<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

martes, marzo 22, 2005

Mi sueño

Una noche soñé que no era yo, que mi vida no era tal, y me sentía bien. Soñé que el mundo era justo, que la gente reía y no hacía el mal, que se podía soñar porque los sueños se cumplían; y en ese sueño soñé, soñé con un mundo raro, hostil, idéntico al nuestro. Por eso a veces pienso que pude haber cambiado el mundo, y sigo esperando mi sueño, un sueño en el que soñar otro final, un mejor final.

© CMC, Poemas de otro siglo (1996-2000)

sábado, marzo 19, 2005

¿Para qué sirve el horizonte?

La casualidad o el azar ha hecho que esta tarde el "clic" de mi ratón topara con esta pregunta en una bitácora de habla portuguesa. No, no he podido resistirme y antes de darme cuenta estaba sumergido buceando en su respuesta, decía algo así:

Cierta vez, alguien llegó al cielo y pidió hablar con Dios porque, según su punto de vista, había una cosa en la creación que no tenía ningún sentido... Dios lo atendió inmediatamente, curioso por saber cuál era ese fallo que había en la Creación.

- "Señor Dios, su creación es muy bonita, muy funcional, cada cosa tiene su razón de ser... pero en mi opinión, hay una cosa que no sirve para nada", dijo aquella persona a Dios.

- "¿Y qué cosa es esa que no sirve para nada?", preguntó Dios.

- "Es el horizonte. ¿Para qué sirve el horizonte? Si yo camino un paso en dirección al horizonte, él se aleja un paso de mí. Si camino diez pasos, él se aleja otros diez pasos. Si camino kilómetros en dirección al horizonte, él se aleja los mismos kilómetros de mí... ¡Eso no tiene sentido! El horizonte no sirve para nada."

Dios miró a aquella persona, sonrió y dijo:

- "Pero para eso justamente sirve el horizonte, para hacerte caminar".

Piensa en ello...

(Desconozco el autor)


El horizonte representa en este caso aquellas metas a priori inalcanzables pero que al menos nos hacen avanzar, hay otra frase que me encanta y es "lo consiguió porque nadie le dijo que era imposible".

miércoles, marzo 09, 2005

¿Qué es lo más importante en esta vida?

Siempre he dicho que la vida sólo es un puente que debemos cruzar, no estamos aquí para quedarnos, supongo que lo más importante es encontrar nuestro camino, cada uno el suyo.. .y no sé... el día de tu muerte tener la sensación de que has dejado todo atado, de que en definitiva lo has hecho bien.... ser feliz.

miércoles, marzo 02, 2005

Que cosas...

"¿Qué separa a la gloria de la derrota?
... a veces sólo un pensamiento."

Que cosas, hace tiempo que escribí esa frase y ayer la lectura de este texto la rescató de mi mente.

<< Inicio
Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|