<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dLIGHT\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d5689277451979250627', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

| español | português | english | français |A - A |Next blog|

lunes, febrero 21, 2005

La cosa va de chat

El otro día me dio por ahí, y mira que no suelo, esta vez fue todo uno, entrar en una sala y verme en un privado. Lo típico, "hola, Nexcor, me gusta tu nick", ésas fueron sus primeras palabras, "un comienzo prometedor", pensé, jamás hubiera imaginado el resto de la conversación.

No sé bien cómo, pero el caso es que tras las iniciales líneas la charla derivó en una discusión sobre las creencias religiosas de cada uno. Pronto noté que aquella chica, tan apacible segundos atrás, parecía querer convencerme a toda costa de sus convicciones, para ello no dejaba incluso de citar versículos bíblicos, (no recuerdo exactamente la confesión protestante a la que pertenecía).

Estaba segura de sus palabras, me llamó la atención que me dijera que una persona únicamente se podía salvar si creía en la biblia, (interpretada según su confesión, claro), que no había salvación posible fuera de ella. Esto me dio pie a decirle que no estaba de acuerdo, le puse el ejemplo de Ghandi, me negaba a creer que una persona así no pudiera salvarse, o los millones de personas buenas que hay por ahí y que mueren sin conocer ese libro. No hubo manera... se quedó sin argumentos pero para ella ésa seguía siendo la única vía de salvación posible. Le dije para apoyar aún más mi opinión que a mi parecer el Nuevo Testamento no debía interpretarse al pie de la letra, que eso sólo puede llevar al fanatismo, que era mejor quedarse con el mensaje de fondo, y que ese mismo mensaje puede encontrarse también en las creencias de un hindú o de cualquier otra persona que obre bien, independientemente de su confesión. Nada, más de lo mismo, seguía en sus trece.

Llegados a este punto le dije:
-"Bueno, pues nada, ahí está la diferencia entre tú y yo" ,
se lo dije por cambiar de tema, pues podríamos haber mareado más o menos la perdiz pero ninguno de los dos se la hubiera quedado.

Y si recuerdo sus primeras palabras jamás olvidaré su despedida, me dijo que cuando muera y Dios me pregunte :
-"¿-----, por qué no has seguido la biblia al pie de la letra?"
y yo le responda:
-"Dios, es que no lo sabía, yo pensaba que de la biblia sólo debía quedarme con el mensaje de fondo"
él, a su vez, me replicará:
- "MENTIRA, SÍ lo sabías, recuerda que una vez en un chat una chica te lo dijo, pero no la quisiste escuchar".

Increíble, me dio a entender que si no aceptaba sus palabras estaba ya condenado. Ante esto sólo pude decirle:
- " si en verdad la cosa es como dices asumo el riesgo de mi propia condena".

Y así, como acabo de contar, terminó esa tarde aquella impensable, insospechada y rara conversación.

dijo:

Las creencias fanaticas, solo logran crear personas no pensantes.

2/28/2005 02:15:00 a. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                     |¿Algún error? | Subir arriba|