<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

miércoles, octubre 19, 2005

Sueños cansados

Los vaivenes de la vida pueden discurrir entre caminos cortados. Muros de hormigón se presentan ante nosotros para hacer de los sueños odas imposibles, y los sueños cansados se echan a dormir en la cama del azar esperando ingenuamente que el devenir del tiempo se pronuncie.

Los muros son sólo muros, nada hay que nos hable, a priori, de su fuerza, y es que hay muros que de finos son eternos, y muros gordos que el suspiro del tiempo derrite en el olvido.

Hay muros que nunca se abrirán, muros que se abren o que el tiempo abre, y están los que derruidos ofrecen sendas que ya no queremos pisar, demasiado tarde, y aunque pronuncien tu nombre y te llamen prefieres aguardar, como si ya no fuera ése tu sueño.

El despertar de sueños dormidos se hace exigente con el tiempo, supongo que para dar sentido a la espera, y ya no basta con que se asemejen porque en este punto lo queremos todo... o no queremos nada.

dijo:

Lucharemos por todo entonces, es mejor hacerlo q intentar hacerlo;)
Cuídate, besos y big abra:
Alma;) (f)

10/20/2005 02:50:00 p. m.  
dijo:

Creo que lo mejor es luchar por los sueños sin importar cuantos muros tengamos que romper para conseguirlos...si un muro no cede entonces es porque lo que está tras él no nos corresponde.

10/21/2005 06:19:00 p. m.  
dijo:

Nexcor que te puedo decir, he sentido muchas veces en mi vida ese sinsabor, y creeme siempre ocurre algo que le da un giro diferente a la vida, es precisamente ese misterio que me permite seguir creyendo... todavia creo, todavia pienso que hay esperanza, si a pesar de todo ese cansancio, hay una misteriosa fuerza que esta empujando a seguir luchando por molinos de viento, nada esta perdido, cada cosa se manifiesta en alguna nueva forma que no podemos comprender y por ello solo queda seguir para adelante y continuar desfaciendo entuertos al estilo de nuestro compadre don Quijote.

10/22/2005 08:18:00 p. m.  
dijo:

Que belas palavras. Adorei.

10/26/2005 01:52:00 p. m.  
dijo:

Nexcor, es muy bueno tener momentos de desconsuelo, par poder saber "disfrutar el nuevo comienzo", quizás estás haciendo un "duelo", pero luego viene un "renacimiento", nunca olvides que te quiero mucho...ABRAZOS DE OSO A TU CORAZÓN...NAHIR

10/26/2005 03:59:00 p. m.  
dijo:

a veces siento que tengo un muro enorme en mi camino... pero lo peor peor peor de todo... es que a veces siento que detras de ese muro no hay nada... :S

10/26/2005 07:20:00 p. m.  
dijo:

La idea de sueños cansados invita a mucha reflexión... algunos sueños son exhaustivos, buscan algo que no encuentran, quizá por ahí esté la cosa de los muros a romper...
saludos

10/31/2005 12:39:00 a. m.  
dijo:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11/06/2005 08:30:00 p. m.  
dijo:

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació lo hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado....Hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le pone más carga que la que puede soportar. El hombre debe ser, por lo menos, tan decoroso como el elefante y como la llama.
--José Martí y Pérez

11/08/2005 02:54:00 a. m.  
dijo:

Alma, en eso estamos, y claro que sí, lucharemos, como dices, por todo :)

Sí, puede ser, Di, pienso como tú, la cuestión es determinar cuándo es el momento preciso en el que podemos afirmar que un muro nunca cederá. Si existiera alguna fórmula que nos permitiera averiguarlo tempranamente, sin duda nos ahoraría tiempo y otras cosas :)

Silvia, «desfaciendo entuertos», sabias palabras, en su fondo me recuerdan a la pregunta ¿para qué sirve el horizonte?, el horizonte en este caso como meta inalcanzable en donde el, a priori, inútil intento de alcanzarlo nos permite al menos avanzar, ahí es nada :)

Nahir, comenzó de nuevo el curso y entre unas cosas y otras el tiempo escasea, :) , pero bien, renacimiento, me gustó la idea, abrazos de oso también para ti :)

Xanusca, muito obrigado, me alegro que te gostassem :)

Nsnc, a veces lo importante no es el muro ni lo que hay detrás, a veces lo que verdaderamente importa es esa sensación de poder romperlo, de cruzarlo, o de no cruzarlo porque ya nos nos da la gana a pesar de que ahora podemos, no te preocupes, Nsnc, por lo que hay detrás no siempre es importante :)


Naxos, es cierto, es una idea que invita a mucha reflexión, quizá haya sueños que nunca debieran intentarse o quizá sí... pero no hay un catálogo de sueños que nos lo indique, al menos global, individualmente cada uno se fabrica el suyo inconscientemente con el pasar de los años, pero esta especie de catálogo supongo que debe de ser de uso personal e intransferible, la magia de la vida es lo que tiene, y menos mal :)

Roberto, de nada :) , en realidad no sé muy bien a qué vienen tus palabras, las he leído un par de veces y no las ubico en el contexto. :)

11/09/2005 10:49:00 p. m.  
dijo:

Yen, de nada, un placer, gracias :)

Gracias Nahir, abrazos

11/13/2005 09:37:00 p. m.  
dijo:

tienen sentido las esperas?y si, deben de tenerlo, en ellas mismas. esperar la espera, esperar no desesperar...
y soñar una vez más

5/24/2006 03:28:00 p. m.  
dijo:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3/08/2009 10:47:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|