<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

sábado, julio 30, 2005

De principios y finales

Resulta extraño darse cuenta de que aquello en lo que un día creímos sencillamente se derrumba, como extraño resulta escuchar el sonido apagado del final de los principios, de ésos en los que, en cierta forma, basamos nuestra vida, o dicho de mejor modo, de ésos que si bien no la basaron sí que estuvieron ahí para condicionarla, y de que forma.

Principios que ya no son principios porque la razón que los mantenía dejó de llamarse razón para llamarse utopía. Principios que son finales porque sencillamente murieron, murieron como lo hacen las promesas vacías, las vanas esperanzas, de las horas los minutos y de los años los días.

Los principios muertos pueden ser años perdidos, sueños rotos, recuerdos gastados... también relojes parados que en tu mano nunca volverán a cantar y que en otras muñecas nunca dejarán de hacerlo.

dijo:

Excelente... hermoso... sin palabras!!

7/31/2005 06:14:00 p. m.  
dijo:

El cambio es parte de nuestra transformación personal. Nuestros principios no mueren, ellos gestan una nueva etapa en nuestras vidas. Nada esta perdido, todo cambia, todo continua... un día nuevos principios cantaran tan alto que miraremos nuestras muñecas y nos reconoceremos nuevamente en ellos a través del cambio.

7/31/2005 11:01:00 p. m.  
dijo:

Este post me hace recordar algo que yo escribí hace poco: vueltas de la vida" pero más simplificado por mí. Fijate y charlamos :-)

7/31/2005 11:08:00 p. m.  
dijo:

Nsnc, gracias por las tuyas :)

Silvia, estoy de acuerdo en que el cambio es parte de nuestra transformación personal, evolucionamos, pero pienso también que por eso mismo hay principios que mueren (si no en los demás al menos en nosotros sí).

Cuando creemos firmemente en algo podemos actuar condicionados por esa creencia, puede llegar un momento, (después de años), en que eso en lo que creíamos es un imposible, entonces todos los principios, (para nosotros antes inquebrantables), que esa creencia encerraba mueren, y sí, habremos evolucionado pero también es verdad que nadie te devuelve esos años.

Tienes razón, Silvia, en que cuando miremos en nuestras muñecas el caminar de nuevos principios sabremos que en su tictac tuvo que ver otro reloj que hace tiempo dejó de andar. :)


Coty, Sí es cierto son muy parecidos, en tu «post» hablas de ideas, y en éste me centro más en los principios.
Mezclando ambas cosas tendríamos tema de sobra para un «post» nuevo, hay principios que son válidos para ciertas personas y erróneos, (o si no erróneos al menos sí inservibles), para otras, pero ¿en las ideas es igual? uff no sé tendría que pensarlo mejor :)

8/02/2005 10:58:00 p. m.  
dijo:

Sencillamente me encantó el juego de principios y finales...
pero creo que el final de esos principios, implica necesariamente el principio de nuevas raices.
Por suerte, el hombre posee capacidad de adaptacion y de evolución, esta muy bien, tirar por tierra los principios heredados, y construir tu propia pirámide de principios.
Los que nos sucedan, seguramente haran lo mismo...
Que bueno leerte!!!

8/02/2005 11:24:00 p. m.  
dijo:

Y es porque la vida está hecha de ciclos...como la rueda de la fortuna...a veces en lo que creemos pierde validez, pero surge algo nuevo en que creer y a veces las viejas creencia resurgen con el tiempo.
Saludos.

8/04/2005 06:11:00 p. m.  
dijo:

Mary, gracias, afortunadamente no todos los principios murieron y aunque no nacieran otros, (que posiblemente nacerán), con los que quedan hay principios para rato :)

Di, es cierto la vida es una rueda, ójala las viejas creencias pudieran renacer significaría que años perdidos, sueños rotos y recuerdos gastados merecieron la pena... :)

Laura, gracias, claro que puedes copiarlo :) , ah, y muchas gracias por la invitación para ver las ballenas, las distancias son cortas, como dices, pero hasta dentro de un par de añitos no creo que esté en condiciones de viajar, arghh.. dichosos estudios :)

8/09/2005 11:23:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|