<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

viernes, agosto 19, 2005

La delgada línea

En esto de internet, tan impersonal él, y más concretamente en los foros de discusión o debate, qué difícil es, a veces, definir la frontera que separa una opinión de algo que va más allá, de algo que transciende los límites de la crítica y llega al insulto.

¿Dónde está la frontera?, ¿realmente existe o hay tantas fronteras como personas?, los mensajes son tan fríos que lo que para unos es una simple crítica para otros puede ser un insulto. La interpretación es tan subjetiva...

Desde fuera, como participante, me refiero, todo parece más claro, pero cuando te ves en la tesitura de tener que administrar un foro, antes o después, te encuentras mensajes en esa tierra de nadie, en esa maldina línea delgada que separa el bien del mal, (el «conservar» del «borrar»), o que lo junta.

La libertad de expresión es una máxima, pero garantizarla, ya sea por estar dentro, o fuera, (depende de los ojos que miren), es otra cosa.

Ante la duda «conservar».

dijo:

Estoy de acuerdo con vos cuando decís que la interpretación es muy subjetiva, me pasa generalmente con los mensajes de texto por celular... una ironía la leo como algo que me cae pesado, con mala onda, cuando el otro realmente no quiso lastimar, esto aclarado a posteriori con la persona. Me molesta bastante.

En qué foro estás? suerte y saluditos

8/19/2005 04:36:00 a. m.  
dijo:

Es más dificil interpretar una frase cuando no viene acompañada del tono de voz con que se la dice.
Y más si participa gente de diferentes nacionalidades.
De todos modos, exitos en el intento por mantenerte neutral!
y ante la duda...
me parece muy bien que votes por conservar.
Besos besosss

8/19/2005 07:54:00 a. m.  
dijo:

Me parece ... que el hecho de leer... uno le da el "tono" que quiere, no tal vez el sentido que el otro le escribio...
Pero como tiene eso "malo"... Internet tiene muchas cosas "buenas"... como conocer personas que nunca jamas conoceriamos!!

8/19/2005 01:38:00 p. m.  
dijo:

HOLA NEXCOR, cuando leas algo, para no decirte siempre, vuelve a leer, y re-lee otra vez, veràs que al hacerlo, encuentras distintas maneras de interpretar lo expuesto, y sentir de alguna manera còmo estaba el expositor en ese momento que dejò sellado con letras, algo que alomejor, al terminar de hacerlo, ya no lo siente asì.....En la viña del SEÑOR, hay de todo un poco....viò???....Gracias por estar siempre presente en mi templo...."Estoy estudiando para cursar un posgrado de MAESTROS DE REIKI, por eso ando medio ausente....Mil abrazos con aromas a flores silvestres del campo, llenas de sol....Nahir

8/19/2005 04:01:00 p. m.  
dijo:

Hola Nexcor:-)
Una respuesta que tiene como proposito humillar o danar el amor propio es el limite de la frontera.
http://acosomoral.com.ar/
http://www.mobbing.nu/
http://www.el-refugioesjo.net/acoso-moral/grados-de-acoso.htm
http://www.sht.com.ar/archivo/temas/acoso.htm

Saludos,
Silvia

8/20/2005 12:54:00 a. m.  
dijo:

Coty, sí, con los mensajes en los móviles también pasa :) , estoy administrando el foro de mi pueblo, en realidad creé la página para mi peña (un grupo de amigos) pero como el pueblo no tiene «web» pues el foro de la página lo hice extensivo al pueblo también. ;)

Mary, aquí son todos de la misma nacionalidad, hasta del mismo pueblo, pero aún así, ups, de vez en cuando hay malas interpretaciones, dichosos mensajitos sin tono de voz :)

Nsnc, es cierto, al leerlo cada persona le da un tono distinto, lo malo de esto es que una mala interpretación de un mensaje puede llevar a una contestación inadecuada al mismo, en fin, pero como bien dices, internet tiene más cosas buenas que malas :)

Nahir, sí, esa es una buena técnica, suelo hacerlo, el problema es que tomes la decisión que tomes, (borrar o conservar un mensaje dudoso), nunca vas a contentar a todo el mundo, porque lo que para unos es una opinión otros lo verán como un insulto, ese es el problema, cosas de internet, suerte con el posgrado :)

Silvia, es cierto, pero el problema está en saber cuando eso es así, y te aseguro que no es nada fácil. No es lo mismo decir « los de tal institución son unos sinvergüenzas» así sin más, que decir lo mismo pero dando razones, argumentándolo, por ejemplo. El primer caso lo considero insulto, el segundo opinión, pero puede haber alguien, y de hecho lo hay, que el segundo lo considere también insulto, es complicado :)

8/20/2005 11:02:00 a. m.  
dijo:

NEXCOR QUERIDO, gracias por ver mis faltantes, pero ando un poco desconcertada, ya que no logro entender, debe ser por tanto estudios, para rendir,mi examen final.....si te paso mi nombre y contraseña, vos serìas tan amable de incorporar los enlaces. Los perdì por un corte de luz, mientras agregaba a otro. Algo quedò mal. Ademàs veo los avance de distintos bloggers, y me fascina ver lo mucho que se dedican.....Sos muy especial por tu tiempo....Nahir

8/23/2005 08:43:00 p. m.  
dijo:

Nahir, claro, no hay ningún problema, te había enviado a tu «mail»(el mail de tu perfil) el código que tienes que reemplazar, pero si prefires que te lo coloque yo, tranquila no hay problema, escríbeme a mi correo y te ayudo encantado :)

8/23/2005 08:53:00 p. m.  
dijo:

Yo creo en lo que dices de que hay tantas fronteras como personas pues hay quienes pueden tolerar unas cosas y otras no. Es taaaan subjetivo. Además estoy de acuerdo en que sin elementos como la gesticulación o los movimientos corporales no se puede saber qué se dice realmente...esto de la comunicación es tan complicado y simple a la vez. Saludos.

8/24/2005 06:54:00 a. m.  
dijo:

Es cierto, Di, tan complicado y tan simple :)

8/25/2005 07:13:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|