<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

martes, agosto 22, 2006

Quiso ser árbol

Mientras se alejaba se dice que en sus pasos se podía sentir el eco del viento, que su rostro susurraba historias viejas, y que su mirada cansada parecía por momentos recobrarse, devorando para el recuerdo palmo a palmo la tierra que pisaba. Jamás regresaría.

Pegado a esta tierra, de hondas raíces, quiso ser árbol, y así fue hasta que, sangre, savia castellana, el hacha del destino le obligó a partir.

dijo:

Precioso... ¿Sabes? no sé por qué, pero dadas las circunstancias me hizo imaginar un grupo (numerosísimo) de árboles gallegos gritando de desolación ante las llamas.
Personas que quisieron ser árboles, y árboles que lloran como personas.

Un besote en espiral!

8/22/2006 11:54:00 a. m.  
dijo:

Tú no provocas sombra, ni compartes territorio, tu esplendor se abre sobre todo, concurres con las estrellas, celas a cualquier ave del paraíso que rumora tu jardín.
Te escondes cuando no eres contemplado, bajas tus ramas al sentir caricias extrañas, reniegas cuando no te puedes imponer o clamas comprensión a tus pensamientos sobreentendidos.

Dark kisses

8/22/2006 12:36:00 p. m.  
dijo:

Voltei das férias e já tinha saudades das tuas palavras.
beijos

8/22/2006 01:34:00 p. m.  
dijo:

Sangra la vieja savia del árbol al trato del hacha pútrida entre las manos que del poniente no son camaradas y sesgan en su mirada las vetustas historias soñadas en las raíces del viento

8/23/2006 04:30:00 p. m.  
dijo:

si el guero es guey porque le gustan las mujeres

8/24/2006 02:21:00 a. m.  
dijo:

No, no, Teresa, no era una pregunta, era una afirmación «Y es que un hombre puede ser un árbol y un árbol nos lo puede recordar»

8/24/2006 11:48:00 p. m.  
dijo:

Hola Nexcor, me has traìdo la imagen de alguien a quien aprecio mucho.
Alguien que me ha enseñado que la vida no es un 'algo', sino que es mucho màs, es algo a què aferrarnos y en la cual hemos de ser lo suficientemente responsables, aunque esto pudiese ser un mero concepto superfluo dicho de esta forma.
'No es algo, sino la ocasiòn para algo', bajo su sombra he aprendido la importancia del paisaje y de los climas, bajo su sombra he crecido , bajo su sombra fue capaz de enseñarme que 'lo que el arbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado'...un àrbol que ha ejercido, soportando todas las contrariedades sin determinarse.
Agradezco esta belleza que me entregas hoy.
Un gran abrazo.
Ya me paseo por tu bella casa.
Un besazo para vos.

8/26/2006 11:16:00 a. m.  
dijo:

Hola nexcor, he leido con mucho agrado todos tus pensamientos y poemas, y pues en retribucion queria compartir algo contigo , no es un poema,porque no tengo tanta experiencia escribiendo como tu lo demuestras, pero sera algo de intento de poema?....aun no lo se xD... aqui te va

Escondiéndonos debajo del velo de sueños rotos
La soledad estará asumiendo el peso de nuestras acciones
Y sangra por el amor para siempre ido
Los diablos bailan mientras los ángeles cínicamente sonríen

Me he quemádo en el agua y ahogádo en la llama
para demostrarles mi mal y en mi espanto admito mi derrota
al recobrarse el infierno, toda la fe esta perdida
y el amor es polvo en las manos para mi vergüenza

cuando todos mis miedos revivieron y me sepultaron,
en mi eterna soledad, renació la esperanza de renacer en otra vida,
antes de que me cierren las puertas del cielo
Déjame despertar en el sol de mi anterior corazón.
donde aùn conservo recuerdos de esa pasión

Sostenme soledad como me sostuviste sobre la vida
cuando todos mis miedos revivieron y me sepultaron
y amame como amaste a la misteriosa luna
devolviendome un aliento de alma
para que me lleves de regreso a casa.

8/28/2006 04:35:00 p. m.  
dijo:

me hizo acordar a Dafne, y ese episodio siempre me entristece... es tan lindo!

saludos!
(ya te estaba extrañando ;))

8/29/2006 01:04:00 a. m.  
dijo:

La necesidad de echar raíces, de no partir, de no perder su conexión con el lugar, que lida forma de narrarlo!!!
Salu2

9/01/2006 02:00:00 p. m.  
dijo:

Quiso ser arbol
para cambiar
las sombras
por gotas rebeldes
repletas de suenos

9/02/2006 06:12:00 a. m.  
dijo:

mmmmmmmmmmm estar en este plano siendo árbol.. Bella paradoja ..vendré de nuevo si me lo permites
Besos
Namasté

9/06/2006 01:17:00 p. m.  
dijo:

Aaarghh, los exámenes culpables de mi ausencia, internet y septiembre nunca se llevaron bien, volveré, octubre me trata mejor ;)

9/26/2006 02:44:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|