<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

viernes, febrero 10, 2006

Caricaturas de Mahoma

Febrero, mala época para estar pendiente de «blogs», noticias y diarios, (los exámenes mandan), y aunque un poco tarde porque de este tema se ha dicho casi todo y a falta de otra ocurrencia mejor, dejaré mi punto de vista sobre el tan traído y llevado lío de las caricaturas.

No sé... pienso que si de verdad existen Dios, Alá o Mahoma, éstos estarán por encima de estas minucias humanas, (bueno de Mahoma no estoy tan seguro). Y es que ¿pensáis realmente que las caricaturas han podido molestarles?, por favor, eso sólo puede molestar a los hombres, ellos desde ahí arriba deberían estar por encima de todo esto y como mucho habrán esbozado una sonrisa, y luego habrán sentido pena, pero no por ellos si no por nosotros.

Es como un padre que tiene 2 niños pequeños, uno de ellos insulta al padre y el otro hijo al verlo comienza a pegar a su hermano, ¿qué creéis que haría el padre?, ¿y vosotros como padres qué haríais? ahí dejo la pregunta.

Pero volviendo a la tierra, las caricaturas pueden ser inadecuadas porque hieren ciertas sensibilidades, no voy a entrar en ello, pero en occidente son del todo legales (mientras no diga lo contrario un tribunal), y, desde luego, en occidente los gobiernos NO SON RESPONSABLES de todo aquello que se publica en sus respectivos países.

La libertad de expresión es una máxima y hay que garantizarla, si esta libertad sobrepasa los limites y llega al insulto para eso están los tribunales, para decidirlo y castigar, todo lo demás entra dentro del fanatismo y de la sinrazón.

Creo que el mundo islámico hubiera ganado más actuando de una manera más cabal ante este asunto, la respuesta y las formas están siendo del todo desproporcionadas y están dando una imagen de fanatismo y cerrazón sin precedentes en mucho tiempo que lo único que está consiguiendo es el efecto contrario al que pretende, y lo que es peor está deteriorando la imagen del islam y de los musulmanes en occidente.

Llegados a este punto alguien como occidental puede preferir que a su país no le lleguen inmigrantes musulmanes si ello en un futuro, (cuando éstos sean más), le puede suponer un menoscabo en sus libertades, ésas que tanto le han costado ganar, y, coño, con respuestas como ésta, (no sólo de los países musulmanes si no de los propios musulmanes que viven en occidente), es comprensible.

Un poquito de cordura, por Dios o por Alá, libertad de expresión y que se encarguen los tribunales de decidir si ésta es sobrepasada, que para eso están o que sea Dios o Alá los que en un futuro juzguen pero por favor no nos tomemos la justicia por nuestra cuenta porque si por una de esas estamos equivocados ¿quién reparará el daño?

En fin allá cada uno con su conciencia.

dijo:

Digamos que no soy madre, pero como persona tengo la respuesta clara; una buena explicación sobre que ese no es el camino, y muchísimo menos con su hermano. Después explicarle, también, que el insulto tampoco lo es.
Respecto a la libertad de expresión y todo la locura que se está ocasionando... es que no tengo palabras para este mundo que cada vez pinta peor. Imagino que en personas tan extremistas hace falta muy poco para que aprovechen el mínimo detalle como inicio de sangre.
¿En qué se está convirtiendo este mundo? yo cada día siento más miedo al salir a la calle. Y no te miento si te digo que me estoy planteando comprarme un spray de esos anti-violadores... para sentir alguna seguridad en el bolso. Y no me importa que estén prohibidos, no me importa pagar una multa por la seguridad, aunque no lo utilice nunca.
Mi sobrina no tienes apenas 7 meses, la miro y pienso... si cuando has nacido ha empezado a cambiar y desvariar tanto este mundo, ¿estarás segura cuando seas mayor?
Analizo los colegios... cuando yo era pequeña no ocurría nada de eso, ni similar. Los malos-malotes eran los que en C.O.U se fumaban algún que otro porro. Había respeto. Los colegios eran lugares seguros y las casas los más. Ahora... ¿dónde se siente uno seguro? ¿Qué diablos hay en el ambiente para que cada día solo se escuchen desgracias? y lo que es peor, que llegue un día que nos acostumbremos a ellas. Es todo tan triste...


Un besote

2/11/2006 09:53:00 p. m.  
dijo:

Pobres danesitos, tan bien que me caen! Además ellos abrieron las puertas de su país a muchos inmigrantes de medio oriente, les dieron trabajo y un lugar para vivir; en realidad me parece que exageraron en la respuesta.
Muchos besos Nexcor

2/17/2006 06:04:00 a. m.  
dijo:

Creo que la sociedad esta entrando en un rol de continua brutalidad digna de la edad media. Si de una simple caricatura montan tal escandalo, de punta se me ponen los pelos si pienso hasta donde pueden llegar los seguidores de la palabra de Ala-Mahoma-como sea.
No entiendo porque ahora todo se soluciona pidiendo sangre, porque tanto fanatismo...
Y mientras tanto, nos dedicamos a construir camposantos en nuestro pais.
De locos.

Un beso y encantada de conocerte.

3/03/2006 08:41:00 p. m.  
dijo:

Libertad de opinion + respeto a las creencias de otros + sentido comun = paz

3/05/2006 05:04:00 a. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|