<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d10402394\x26blogName\x3dPensamientos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nexcor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nexcor.blogspot.com/\x26vt\x3d3284344965644628076', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pensamientos

|A - A |Otro blog al azar|

lunes, mayo 30, 2005

Oscurecimiento global

Ayer vi en «documentos TV» un documental sobre algo que llaman «oscurecimiento global», debido a la contaminación atmosférica la cantidad de luz solar que recibe el planeta se ha reducido en un 10% en los últimos 50 años. Se llegó a esta misma conclusión en 2 estudios independientes, uno en EE.UU. y otro en Rusia.

La combustión de carbón y petróleo no sólo produce dióxido de carbono, (responsable del efecto invernadero), sino también pequeñas partículas de hollín, ceniza y compuestos de azufre, que afectan a las propiedades de las nubes que terminan por devolver parte de la luz solar al espacio. Esta reducción de luz conlleva una bajada de las temperaturas, es decir justo lo contrario de lo que hace el efecto invernadero.

Esto quiere decir que hasta ahora los científicos han subestimado el efecto del calentamiento global ya que ha venido siendo contrarrestado por el oscurecimiento global.

¿Qué estamos haciendo con la tierra?

dijo:

Es increible... me da realmente mucho miedo, por que un día va a decir BASTA, lo que más bronca me da es que los paises que más contaminan son los más ricos... a costa de la tierra de TODOS

6/01/2005 01:39:00 a. m.  
dijo:

el hombre es el único ser vivo que destruye a su raza y medio hambiente... al parecer no somos más inteligentes que el resto de los animales.

6/02/2005 08:33:00 p. m.  
dijo:

Tienes razón, Nsnc, un día la amiga tierra dirá basta, y sí, los países ricos son los que más contaminan... el mundo al revés.


Queen, no se trata de inteligencia sino de sentido común, pero el dinero manda, y el dinero no entiende de medio ambiente ni de ecología... :)

6/08/2005 01:04:00 a. m.  
dijo:

Sí es triste, KyotoProtocol, y es bueno que cada uno aporte su granito de arena, y es que el problema es mayor aún de lo que se piensa, en Europa por ejemplo que hay una mayor conciencia ecológica, (por parte de los gobiernos, me refiero), que en EE.UU. y se está aprobando alguna que otra ley para paliar el efecto invernadero es donde más se nota el calentamiento global.

Los gobiernos piensan que están haciendo bien las cosas con sus leyes y realmente están empeorándolas, y es que no se puede tomar medidas contra el efecto invernadero sin a su vez adoctar medidas contra el calentamiento global porque estamos desequilibrando la balanza y realmente desconocemos las consecuencias finales de esto.

8/02/2005 09:55:00 p. m.  

Envía un comentario

<< Inicio

Páginas del blog:  8-7-6-5-4-3-2-1                                                         | Ir arriba|